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Política de devoluciones y reembolsos

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, la empresa GBQ S.A.S adopta la presente Política para la devolución de productos, que será́ informada a todos los consumidores en el marco de los contratos de compraventa celebrados con GBQ S.A.S

Identificación del responsable

Toda petición, queja o reclamo relacionado con la devolución de productos, en aplicación de lo previsto en la Ley 1480 de 2011, en el marco de la ejecución de los contratos de compraventa celebrados por GBQ S.A.S, deberá́ enviarse a:

Nombre e identificación de la Empresa: GBQ S.A.S, persona jurídica, con el NIT 900268990-2.

Domicilio: Calle 32 EE # 76 149, Medellín – Antioquia, Colombia.

Teléfono: (604) 4441654.

Correo electrónico: gerencia@gbq.com.co

Marco legal

Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

GBQ S.A.S podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando se ajuste a las condiciones establecidas en la presente política, las cuales pueden ser modificadas por la empresa según lo considere y sin necesidad de previo aviso, mismas que son aplicables a todos nuestros clientes y productos, sin excepción, a saber:

                                                          ACEPTACIÓN DE DEVOLUCIÓN:

Será procedente la devolución de los productos en los siguientes casos:

  1. Fecha próxima de vencimiento de productos : será reconocido siempre y cuando el producto no haya sido adquirido en oferta, y  el cliente, a través de su representante informe  de manera escrita al correo electrónico gerencia@gbq.com.co.que el producto al momento de la venta tenia una fecha de vencimiento inferior a dos meses.
  2. Error en la toma del pedido: Cuando por error involuntario el asesor comercial factura un producto no solicitado, cantidades erróneas o precios incorrectos, el cliente deberá notificar a través de su representante de forma escrita al correo electrónico gerencia@gbq.com.co, en un plazo máximo de dos (2) días siguientes a la entrega del producto.
  3. Averías ocasionadas en el transporte: El cliente deberá dejar constancia a través de fotos y de forma escrita de la avería o daño en la guía de transporte y en la factura e igualmente, deberá notificar a través de su representante de forma escrita al correo electrónico gerencia@gbq.com.co, de manera inmediata.
  4. El producto no cuente con los registros o permisos pertinentes.

NEGACIÓN DE DEVOLUCIÓN:

No será procedente la devolución de productos en los siguientes casos:

  1. No se aceptan devoluciones por baja rotación de inventario o sobre pedido, salvo convenios específicos y/o autorizados por la gerencia.
  2. Cuando el producto fue destapado y usado.
  3. Cuando el producto fue vendido en oferta.
  4. Cuando el producto se encuentre abierto sin evidencia de su avería o defecto de fábrica.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN:

  1. El cliente deberá informar a GBQ S.A.S de manera escrita a través del correo autorizado y dentro del término señalando: nombre, producto, fecha de compra motivo de devolución y vendedor.
  2. GBQ S.A.S analizará el caso en particular y procederá a informar de forma escrita, la aceptación o negación de la devolución, a fin continuar con el proceso.
  3. GBS S.A.S deberá informar al cliente en caso de negar la devolución dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes.
  4. GBQ S.A.S no se responsabiliza por mercancías enviadas a las instalaciones de la empresa sin previa autorización de devolución.

Nota:

GBQ  no se hace responsable del uso, dosificación y/o manejo de los productos vendidos y recomienda que los mismos sean manipulados bajo la supervisión de un profesional. 

POLÍTICA DE GARANTIA DE EQUIPOS.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, la empresa GBQ S.A.S adopta la presente Política para la devolución de equipos, que será́ informada a todos los consumidores en el marco de los contratos de compraventa celebrados con GBQ S.A.S

Identificación del responsable

Toda petición, queja o reclamo relacionado con la devolución de equipos y/o productos, en aplicación de lo previsto en la Ley 1480 de 2011, en el marco de la ejecución de los contratos de compraventa celebrados por GBQ S.A.S, deberá́ enviarse a:

Nombre e identificación de la Empresa: GBQ S.A.S, persona jurídica, con el NIT 900268990-2.

Domicilio: Calle 32 EE # 76 149, Medellín – Antioquia, Colombia.

Teléfono: (604) 4441654.

Correo electrónico: gerencia@gbq.com.co

Marco legal

Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.

POLÍTICA DE GARANTIA DE EQUIPOS.

GBQ S.A.S podrá reconocer garantía en algún equipo siempre y cuando se ajuste a las condiciones establecidas en la presente política, las cuales pueden ser modificadas por la empresa según lo considere y sin necesidad de previo aviso, mismas que son aplicables a todos nuestros clientes, equipos, sin excepción, a saber:

TÉRMINOS PARA EL RECONOCIMIENTO EN GARANTÍA:

El problema que presente el equipo, deberá manifestarse dentro de los siguientes términos a saber, aquellos que sean posteriores a éstos, se entenderá por fuera de los mismos, y no habrá lugar a reconocimiento en garantía:

  1. Equipo de línea médica o profesional: un (1) año, contado a partir de la venta del equipo.
  2. Equipo de línea portátil: seis (6) meses, contados a partir de la venta del equipo.
  3. Accesorios y cables de equipos: un (1) mes, contados a partir de la venta del equipo

                                                                              ACEPTACIÓN DE GARANTIA

Será procedente el reconocimiento de garantía  de los equipos en los siguientes casos:

  1. Mal estado de los equipos: este concepto comprende el alcance de defectos en la fabricación, inestabilidad del equipo y daños en los cuales sea evidente la responsabilidad del fabricante. En este caso, deberá informar a GBQ S.A.S dentro de un plazo máximo de tres (3) días corrientes, luego de recibida la mercancía, aunado a esto deberá conservar todos los elementos integrantes del equipo y/o producto como sellos, empaques, manuales y accesorios.
  2. Error en la toma del pedido: Cuando por error involuntario el asesor comercial factura un equipo no solicitado, cantidades erróneas o precios incorrectos, el cliente deberá notificar lo ocurrido a través de su representante, de forma escrita al correo electrónico gerencia@gbq.com.co, en un plazo máximo de dos (2) días siguientes a la entrega del equipo.

NEGACIÓN DE  GARANTIA:

No será procedente el reconocimiento de  garantía  en equipos en los siguientes casos:

  1. cuando el equipo fue usado de forma inadecuada según su manual de instrucciones de uso o por una persona que no cuenta con la debida capacitación.
  2. Cuando el equipo se encuentre rayado, con golpes, sucio o con evidencias de mal trato por parte del cliente, o haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, fluctuaciones de voltaje u otros semejantes.
  3. Cuando el equipo muestre señales que fue abierto y/o reparado.
  4. Cuando el equipo fue vendido en oferta.
  5. Cuando el equipo se encuentre abierto sin evidencia de su avería o defecto de fábrica.
  6. Cuando el problema del equipo haya sido en ocasión de la deficiente instalación por parte del cliente.
  7. Cuando el problema del equipo sea derivado de la no realización del mantenimiento periódico del mismo.
  8. Cuando el problema del equipo sea derivado del desgaste o uso natural del mismo.
  9. Cuando el problema del equipo sea derivado de reconfiguraciones, modificaciones internas o externas, o tenga instalación de aplicaciones no correspondientes al original del mismo.
  10. Cuando el daño del equipo sea derivado de un desastre natural.
  11. Cuando el problema del equipo sea derivado de una sobrecarga eléctrica.

PROCEDIMIENTO PARA RECONOCIMIENTO DE GARANTIA:

  1. El cliente deberá informar a GBQ S.A.S de manera escrita a través del correo autorizado y dentro del término señalando: nombre, equipo, fecha de compra motivo de devolución del equipo y vendedor.
  2. GBQ S.A.S analizará el caso en particular y procederá a informar de forma escrita, la aceptación o negación del reconocimiento de la garantía, a fin continuar con el proceso.
  3. GBS S.A.S deberá informar al cliente en caso de negar el reconocimiento de la garantía dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes.
  4. GBQ S.A.S no se responsabiliza por equipos enviados a las instalaciones de la empresa sin previa autorización de devolución.

Nota:

  1. El cliente deberá asumir los gastos de traslado del equipo al que se le reconocerá la garantía a las instalaciones de GBQ.
  2. GBQ, no esta obligado a facilitar un equipo de repuesto mientras dure el proceso de reconocimiento de garantía ya sea porque el equipo se encuentra en reparación y/o para cambio.

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